Cuidado de tus prendas

A continuación, nuestras recomendaciones de lavado con las cuales queremos ayudarte a extender la vida de tus prendas y a reducir el impacto medioambiental de los procesos de cuidado. Siguiendo esta guía, puedes disminuir el desgaste de la ropa y reducir la cantidad de agua y energía que consumes al lavar, secar y cuidar las prendas.

LAVAR A MÁQUINA

La lavadora y su centrifuga desgastan poco a poco los tejidos de las prendas al mismo tiempo que consumen agua y energía, cuando la lavadora no está llena, tus prendas sufrirán un mayor desgaste, pero ten en cuenta que demasiado llena puede ocasionar que no se laven bien. Al esperar que la lavadora esté llena reducimos el número de lavadas y así reducimos el impacto ambiental.

SEPARAR LA ROPA POR COLORES

Separar la ropa por colores antes de lavarla. Clasificarla en ropa blanca (o tonos pasteles) y ropa de color. En el caso de las prendas de color es conveniente utilizar lavados a baja temperatura, que además te permite un ahorro energético. Terminado el ciclo de lavado retírala inmediatamente evitando quede húmeda, ya que el pigmento podría transferirse a otras prendas manchándolas. Al ponerla en la secadora, empezar inmediatamente el ciclo de secado.

LAVAR CON AGUA FRÍA O BAJA TEMPERTURA

El lavado con agua fría o baja temperatura es más delicado con las prendas, no las encoge, ayuda a mantener los colores y consume menos energía reduciendo las emisiones de CO2.

CICLO ROPA DELICADA

Selecciona el Centrifugado suave en tu lavadora y dales la vuelta a tus prendas antes de lavarlas, así disminuirás la aparición de pilling (motita) y ayudarás a conservar su apariencia original y prolongarás la vida de tus prendas.

NO DEJAR REMOJANDO

Al remojar tus prendas estás gastando agua que realmente no necesitas. Además, al dejar remojando con detergente tus prendas durante mucho tiempo, el pigmento del color puede caer y la prenda perder su color y apariencia original o peor aún manchar la prenda si estuviera combinada con otros colores.

NO USAR BLANQUEADOR CON CLORO

El blanqueador con cloro es un producto bastante agresivo, el cual “debilita” la fibra de las telas, las cuales se pueden romper y en consecuencia generar agujeros.

USO DE DETERGENTE

Existe la falsa creencia que cuanto mas deteregente pongamos en la lavadora, mas limpias quedaran las prendas o tendran mejor olor, pero solo contribuyes a deteriorar y envejecer rapidamente tus prendas, ademas de causar un daño innecesario al medio ambiente contaminando el agua. Te recomendamos separar la ropa muy sucia de quella que solo necesita un ciclo corto de lavado y leer las indicaciones que vienen en el paquete del fabricante sobre la dosis correcta de detergente a usar. Sugerimos usar detergente liquido.

SECAR A BAJA TEMPERATURA

La secadora consume mucha energía y aumenta las emisiones de CO2. Además, los secados a altas temperaturas influyen negativamente en el aspecto original de la prenda: pierde forma (encoge o deforma), desgasta el tejido, propicia aparición de pilling. No la utilices para secar ropa delgada y/o telas delicadas. Cuando se trate de prendas delgadas es mejor colgarlas.